Como la vida

Hoy por fin la he acabado. Ha sido como una explosión. Me he llenado por dentro, entera. Mi carcasa desgastada se ha ido estirando hasta convertirse en mi cuerpo original. Completo, satisfecho, orgulloso, vivo.

He terminado de leer la novela que tenía sobre la mesilla de noche desde que me comunicaron el diagnóstico, desde que empezó el tratamiento, desde que me ahogué. 

He llegado a la última página y he llorado, feliz.

Y con la esperanza a flor de piel, he empezado otra desde cero. Con ilusión, sabiendo que voy a disfrutarla con intensidad, calmada, devorándola con todos los sentidos hasta el final. 

VII Certamen de microrrelatos «Vencer al cáncer». Para ayudar a vencer al cáncer, se puede adquirir este libro (o cualquiera de los anteriores) en Bubok, en digital o en papel.

9 comentarios en “Como la vida

  1. Ángel

    Las pequeñas cosas, como terminar de leer una novela, pueden ser muy importantes en según que situaciones.
    Buen aporte al certamen.
    Un abrazo.

  2. Muchas veces desconocemos lo que nos aportan los pequeños detalles. Sin ir más lejos el detalle de que hayas compartido lo que estás viviendo y tus sentimientos al terminar de leer el libro, me han aportado muchísimo. Gracias por compartir tanto. Te mando muchísima fuerza (que ya la tienes) y un abrazo gigantesco.

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Fer. Aunque me temo que ha habido un malentendido. Usando la primera persona en mi micro, me temo que he enviado un mensaje erróneo. El texto está basado en varias vivencias que me han transmitido diferentes personas, pero ninguna de ellas es mía. Afortunadamente, por el momento, gozo de buena salud. Un abrazo muy fuerte😊

      1. Ya veo que mi comprensión lectora (de la que tanto presumo a veces) no es tan buena como creía 🤣. A mí me ocurrió igual con un relato que escribí en primera persona y muchos de mis amigos me llamaron para ver si estaba bien. Me alegra mucho que tengas tan buena salud. En resumen eso es lo importante. Un fuerte abrazo y que tengas el mejor de los días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s