
Le gusta sentarse a leer en la sección de teatro, en una butaca que hay junto a una planta. Llega temprano y selecciona unos cuantos libros que le aseguran la lectura por lo menos hasta el mediodía, momento en que la biblioteca cierra al público durante un par de horas. A veces, cuando acaba mi turno y me dirijo a casa, lo veo andando por la carretera que serpentea entre las huertas. Su paso calmoso y tranquilo contrasta con mis prisas al volante. Yo, con hambre y ganas de llegar a comer pronto para poder seguir con la tarde acelerada en la ciudad. Él, con hambre, pero sin ganas de llegar a aquello que a duras penas puede denominarse casa. Yo, deseando que las horas pasen lentas para disfrutar de mi tiempo libre; él, esperando que se haga la hora en que la biblioteca vuelva a abrir sus puertas para poder sumergirse en mil vidas mejores que la suya, sentado cómodamente, arropado por el silencio y por el chorro del aire acondicionado.
Micro seleccionado en el VIII Certamen de microrrelatos Javier Tomeo. Publicado en la revista Compromiso y Cultura y en el blog de la Asociación literaria y artística Poiesis (enero de 2022).
Mil vidas y una sonrisa, (la tuya), que vale para alegrarlas todas.
Que la noche de Reyes sea mágica.
Si con una sonrisa se alegran las noches, me pongo manos a la obra. Igualmente, Margarita. Un abrazo fuerte🥰
Hermoso texto y hermosa foto 😊
Muchas gracias, Paula🥰🥰
Qué belleza Aurora, Me alegro que estés en ese pódium, porque es buenísimo. Felicidades.
Besicos muchos.
Muchas gracias por tus palabras, Nani, son un empujón a mi creatividad. Un abrazo fuerte😊
Como te comenta Margarita, una sonrisa alegra la vida de cualquiera. En cuanto a leer, lo cierto que es una buena manera de evadirse.
Muy buenos los relatos que hay junta al tuyo, pero, no se lo digas a ellos, me gusta más el tuyo.
Un saludo.
Jajaja, no diré nada, Ángel. Muchísimas gracias😄
Mil vidas mejores y la amistad de un buen libro. Muy bueno. Ahhh yo también me quedo con la sonrisa 😉 Un abrazo y enhorabuena.
Un buen libro siempre ayuda y ¡venga otra sonrisa para ti! Un abrazo fuerte😀