13 rue del Percebe

1.

¡Será imbécil el tío! Y no solo se sienta a mi lado en clase, sino que me toca aguantarlo también en repaso. Me suelta: <<el hecho de que la palabra esdrújula se acentúe es una serendipia>>. Si no fuera porque trabajo en la autogestión de la ira, le daba una torta, por tonto. Y parece que funciona, porque en vez de enfadarme, me da la risa. Y a él. Y mira por dónde, no me había fijado en que se le forman dos hoyuelos cuando sonríe, ni en sus ojos. 

Vaya, pues sí que me está funcionando la terapia, sí.

2.

El pitofloro del vecino ha lanzado un cotilleo sobre la barandilla de la escalera. Así me he enterado de que el catacaldos del conserje se había apuntado a bailes de salón. El hombre había sido descubierto, arreglado como un petimetre, bailando en el casino. La baldragas del segundo, que ha captado al vuelo el chisme, y que se reía a mandíbula batiente, se ha atragantado cuando el mamerto de su marido ha entrado en el edificio, cocido como una gamba cantando Paquito el Chocolatero. 

Un bofetón, un portazo y he podido, al fin, echar la siesta.

El difícil reto de Cinco palabras propuesto por el actor Álex O’Dogherty consiste en elaborar dos relatos. He hecho lo que he podido…

El primero debe llevar estas palabras:

IMBÉCIL
ESDRÚJULA
SERENDIPIA
AUTOGESTIÓN
RISA

El segundo, éstas:

PITOFLORO
CATACALDOS
PETIMETRE
BALDRAGAS
MAMERTO

8 comentarios en “13 rue del Percebe

  1. Ángel

    Aurora, algunas veces estos retos son bien complicados y los solventas con mucha torería.
    Lo de pitofloro me ha matado, Jajaja
    Un abrazo y buen finde.

  2. Había que hacer dos o era para escoger? Ja, ja! Solo hice uno. Se ha pasado con las palabras el famoso actor. Creo que necesita ir a ese mismo curso que hace tu protagonista. Cinco insultos en el segundo!!!
    Muy buenos tus relatos! 😊

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s