Filtros

#flipaoporelverano estaba decidido. Iba a compartir con el mundo entero el mejor verano de su vida. Empezaría el 1 de julio y publicaría una entrada cada día hasta el 1 de agosto. No se dejaría nada en el tintero: comidas, puestas de sol, rincones especiales, grafitis urbanos… Abriría su cuenta al público y permitiría que cualquiera pudiera disfrutar de sus magníficas fotos con poéticos comentarios y emojis animados.

Reflexionó sobre aquello que quería reflejar, escribió en la agenda lo que mostraría cada día y lo hizo de manera equilibrada. Estudió otros perfiles en la red y memorizó las poses que más triunfaban, siempre sin mostrar el rostro, el truco residía en la sutileza. No estaba dispuesto a volver a pasar desapercibido, a soportar las aventuras de otros sin aportar las suyas propias. Había llegado su momento.

Aunque tuviera que arriesgar su puesto de trabajo robando fotos del restaurante, aunque redujera las horas de sueño para captar un atardecer en la playa. A pesar del riesgo que conllevaba solicitar selfis a los clientes más famosos del hotel, estaba seguro de que el esfuerzo valdría la pena. 

Desde la oscura garita, contabilizaría el aumento de seguidores; las imágenes en blanco y negro de las cámaras de seguridad rivalizarían con las fotos filtradas en dramático cálido de la pantalla de su móvil. El tedioso trabajo que había aceptado a espaldas de todo el mundo transcurriría lento en las noches estivales, ajeno por completo a las idílicas vacaciones que serían por fin, la envidia del barrio.

Este es el relato que presento al concurso de Zenda #elveranodemivida.

4 comentarios en “Filtros

  1. Ángel

    Lo importante es aparentar, parecer que se es. Que hablen de uno aunque sea mal.
    Que noches más largas le esperan.
    Buen micro, Aurora.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s