Bien vale una caída más

Ya tiene preparada la ropa que va a necesitar, la ha dejado doblada sobre su cama, junto a un par de libros y una linterna. Entra en el dormitorio de al lado y se coloca frente al armario. Arrastra con esfuerzo la mesilla y emprende la difícil tarea de escalar hasta la cima. El último intento por conseguirlo se saldó con un moratón y una regañina. Sube entre resoplidos hasta que abre la puerta del altillo. Tiene la maleta al alcance de la mano, la toca con la punta de los dedos y la saca poco a poco, el cuerpo completamente estirado. Esta vez casi lo consigue, pero es demasiado voluminosa y se le cae encima haciéndole trastabillar y desplomarse.

Los gritos se aproximan por el pasillo, el “ya estamos otra vez”, el “ay Dios mío” y el “qué vamos a hacer contigo” lo encuentran ovillado sobre la alfombra. 

Él, abrazado a la maleta, suplica a su hija, con su voz gastada, que le deje volver a su casa, que la echa tanto de menos…

Relato que presento a la convocatoria de ENTC (Esta Noche te Cuento) sobre la tristeza y la nostalgia.

8 comentarios en “Bien vale una caída más

  1. Ángel

    Como en casa en ningún sitio. Nos cuesta aceptar que necesitamos ayuda.
    Muy gusta como has hilado el relato
    Un saludo, Aurora y buen fin de semana.

  2. Una historia muy cierta y veraz. La nostalgia siempre nos abraza, pero la nostalgia de los mayores es especialmente triste, aunque les demos el mayor de los cuidados. Yo viví algo parecido con mi madre. En fin, digamos eso de … “es la vida”. Un abrazo Aurora.

  3. Como te han dicho, Aurora, el paso de los años y el llegar a ser mayor nos lleva a un declive doloroso, tanto para los mayores como para los que estamos a su lado y les queremos.

    Buen relato. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s