Rozando la imperfección

La nieta mayor se coloca las orejas de ratón a modo de diadema y se sienta sobre una montaña de cojines, muy cerca del árbol iluminado; las otras dos se maquillan entre risas y se visten con sus mejores galas antes de hacer acto de presencia en el comedor. La abuela se envuelve en su chaqueta de lana y se prepara un té, todavía falta un rato hasta que empiecen a cenar; el abuelo se sienta a su lado y la abraza. El hijo y su mujer se acomodan en dos sillas de diseño y atacan la bandeja de turrones a sabiendas de que se van a arrepentir. Las otras dos hijas con sus respectivos maridos ocupan su lugar en el sofá. Ya están todos preparados para abrir los regalos. En medio de una gran algarabía se desenvuelven cajas, se estrujan papeles, se rompen lazos; todo son exclamaciones y gritos. Prácticamente no se entiende nada, pero qué alegría ver la sorpresa en la cara de los demás. Parecen unas navidades ideales, como esas de las películas, las que reflejan momentos entrañables en familia. Y hubieran sido perfectas si en ese pueblo del Pirineo tuvieran mejor cobertura y no se congelara la imagen cada dos por tres o si al teléfono de los de Valencia no se le hubiera acabado la batería, o si en Tartu no fuera tan tarde o, incluso, hubieran sido dignas de un buen largometraje si este año la Navidad no hubiera sido diferente. 

Cuento navideño escrito para el concurso de cuentos navideños #unaNavidaddiferente organizado por Zenda e Iberdrola.

5 comentarios en “Rozando la imperfección

  1. Ángel

    Que no tengan dudas, posiblemente será la mejor navidad de sus vidas. Que buena ocasión para contar historias con un té y esa montaña de cojines.
    Un saludo.

  2. Una delicia de lectura, Aurora. Me gusta mucho cómo escribes y me he sentido muy a gusto en ese ambiente navideño tan bien dibujado, frase a frase, y rematado de forma tan sutil. Mucha suerte con él. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s