El portazo

La luz que entraba a través de la ventana cuando sus gritos me ensordecieron por última vez era tenue y cálida. La recuerdo porque me acariciaba la nuca mientras me aferraba con firmeza a las cortinas tras las que me escondía de aquél al que nunca llamé padre. El paso de sus botas se fue diluyendo en el pasillo. Sentí una ráfaga de viento cuando abrió la puerta, pero se cortó en seco cuando la cerró de golpe tras de sí. 

Si mi madre y yo lográbamos que no volviera a entrar, podríamos, por fin, saborear nuestra libertad.

Relato escrito para la página de la asociación de escritores solidarios Cinco palabras.

Esta semana, las cinco palabras que nos regala Concha Loranca (socia fundadora y vicepresidenta de AVAF Asociación de víctimas de Arrollamientos Ferroviarios) son: Luz, firmeza, paso, viento, saborear.

11 comentarios en “El portazo

  1. Ángel

    Una pena, con la puerta abierta a la esperanza. Buen relato, que puede ser un buen comienzo.
    Te quedas con ganas de saber más.
    Un saludo.

  2. Hay puertas que, cuando se cierran, es mejor no volver a abrirlas. Me ha impactado mucho tu relato y me ha sorprendido gratamente tu cambio de estilo sobre lo que estaba acostumbrado a leerte. Muy buena historia que, aunque impactante, te deja con un halo de esperanza. Un abrazo.

      1. Al final se escribe según el estado de ánimo. Y hay veces que, por desconexión, se prefiere escribir lo contrario a lo que se está viviendo. Estaba acostumbrado a leer tus relatos más sarcásticos y humorísticos. Pero esta faceta también se te da muy bien. Así que está bien volver de vez en cuando a las raíces. En este texto en concreto se te dio genial. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s