Resacón

En mi pueblo somos muy de celebrar verbenas. Lo malo es, que, de tanto en tanto, dejan algún trasnochado que no ve el momento de recogerse. Y es que somos de salir de noche, pero también de aperitivo al mediodía. Y no luce nada tomarse el Martini al sol viendo dormir la mona a los cuatro que se han pasado de tragos.

Gracias a que tenemos un alcalde innovador, se ha resuelto el problema. Unos seres, allende las galaxias, se han puesto en contacto con él para solicitarle ejemplares. Dicen que los humanos somos adorables y que nos quieren como mascotas. A nosotros nos quitan un peso de encima y tenemos la conciencia tranquila porque, en cuanto se despiertan los abducidos, en vez de pasar la vergüenza de amanecer en medio de la plaza, lo hacen entre algodones, colmados de caprichos y mimos. 

Eso al menos, es lo que le aseguran los extraterrestres a nuestro señor alcalde.

Micro inspirado en la foto propuesta por Rafa Sastre, de Valencia Escribe, para inspirarnos.

5 comentarios en “Resacón

  1. Menuda demostración de imaginación. Me ha encantado. Es de esos relatos que, con un punto satírico cuentan mucho más de lo que parece a simple vista. Además de ser muy divertido. Yo, por si las moscas, cuando nos desconfinen, intentaré no recogerme a altas horas de la mañana vaya que a estos «simpáticos» seres les de por recogerme a mí.

    Un saludo de sábado por la mañana, genialísimo el relato.

  2. ¡Qué innovador…! Ya pronto estarán copiando la idea de ese alcalde. Pero fíjate, que a mí también se me quitaron las ganas de ir a tu pueblo…
    ¡Muy buen micro, Aurora!
    ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s