Clarividencia

@maggietaylor.art

Érase una vez una mujer muy formal, educada con primor, que siempre cumplía con las obligaciones que se le imponían y lo hacía sin rechistar. Un día, al levantarse, se dio cuenta de que no veía bien. Tras varios tropezones y caídas decidió acudir al médico. Pensando que sería un problema de vista, le pusieron gafas, pero seguía sin enfocar. Le graduaron varias veces las lentes hasta que su nariz se magulló del peso.

Una tarde, cansada ya de no ver bien, aquella mujer decidió sentarse, quitarse las gafas, cerrar los ojos y descansar. Y fue entonces cuando empezó a contemplar claramente un mundo lleno de color, perfectamente definido. Y allí mismo decidió tirar las gafas de ver hacia fuera y empezó a mirar hacia dentro. A partir de ese momento, toda la bruma se disipó y no volvió a tropezarse con los contornos difusos de la vida nunca más.

Relato inspirado en la imagen de @maggietaylor.art propuesta para los Viernes creativos.

8 comentarios en “Clarividencia

  1. Ángel

    Mirarse uno mismo y tratar de comprenderse, que difícil. Pero, si lo ha conseguido esta camino de la felicidad.
    Muy bueno. Un saludo.

  2. Lo que nos cuesta pararnos de vez en cuando e intentar comprender nuestras necesidades y lo que somos. Si hiciéramos estas paradas de vez en cuando seguro que nos iría mucho mejor.
    Me encantó el texto. Tiene un tono de cuento que me hizo sonreír pero el mensaje es profundo y muy bonito. Enhorabuena, te quedo genial.

  3. Creo que lo único bueno de la llegada del virus es que nos está obligando a mirarnos hacia adentro, tal como lo hizo la protagonista de tu micro. ¡Excelente, Aurora!
    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s