El amor está en el aire

To Teheran with love de Ann Lewis

Recibió el bombazo en toda la cara, lo cual no fue de extrañar teniendo en cuenta que estaba plantada en medio de la calle mirando al cielo. Había salido de la mano de su madre cuando la atronadora presencia de los aviones rompió el silencio de la madrugada. Como ellas, los habitantes del pueblo, en vez de correr a esconderse a los refugios, se habían congregado en la calle principal. Desde allí, con la vista alzada, contemplaban extasiados el nuevo rumbo que había tomado la guerra. Los soldados de ambos bandos, hartos de sembrar el caos y la destrucción, se habían rebelado y habían sustituído la carga que llenaba sus bodegas. Entre las nubes, cientos de aeronaves plateadas abrían sus panzas grises y lanzaban sobre la tierra miles de proyectiles de abrazos y besos. La niña, herida de gravedad en una mejilla, preocupó seriamente a su madre cuando empezó a bailar y a cantar con la mirada radiante de felicidad.

Micro escrito para El Bic naranja: los viernes creativos. Inspirado en la foto de Ann Lewis, “To Teheran with love”.

15 comentarios en “El amor está en el aire

  1. Reblogueó esto en Desde El Cieloy comentado:
    ¡Estupenda idea! Por primera vez no desearemos huir ante la presencia de aeronaves. En vez de amenazadoras son muy especiales. Es más, querremos que sus proyectiles den en el blanco.
    Un relato muy genial, como todos los de Aurora; me ha encantado y por eso lo comparto.

  2. Refleja la ‘equivocada’ idea sobre promesas de libertad, prosperidad, democracia …, con la que, durante los últimos 30 años, los ‘ejercitos invasores’ han destruidos pueblos y naciones enteras en nombre de su seguridad nacional a cientos, miles de kilometros de sus territorios.

    1. Resulta curioso ver las diferentes lecturas que se pueden hacer de un texto. No había sido esa mi intención al escribirlo. Sino más bien un canto al optimismo y a la esperanza. Muchas gracias por tu lectura y por tu comentario.
      Un abrazo, Aurora.

      1. Es la relatividad en visión de mundo, por eso las comillas de ‘equivocada’ refiero a la idea de personas deseando desde sus tierras ‘ser liberados por ejercitos invasores’ cuando la historia nos muestra que estos ‘los invasores, por muy noble que sea su objetivo, siembre llevan desolación y muerte’ sus leyes y reglamentos ajenos al territorio liberado. En ese sentido era el comentario, algo así como qué: ¡cuidado con lo que deseas!
        Un abrazo para ti tambien

  3. ¡Hola Aurora! Me gustó tanto tu relato que ni alcancé a preguntarte si podía rebloguearlo, además sé por anticipado que no te molestarías. Admiro tu creatividad, lo sabes.
    ¡Abrazos desde mi avión personal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s