Juntos al fin

 

El día 17 de enero de 2020 se inauguró en el Ateneo Marítimo de Valencia una estupenda exposición de fotografías inspiradas en microrrelatos.

El Grupo fotográfico Arse seleccionó algunos relatos escritos por miembros del colectivo literario Valencia Escribe para contar en imágenes lo que les evocaban las historias narradas. El resultado de esta colaboración fue magnífico.

Mi relato, «Juntos al fin» fue trasladado a imágenes por el fotógrafo Carlos Ibáñez Colas.

Ella llegó una hora antes y se acodó en la barandilla. Inquieta por dentro pero calmada por fuera, barrió con la mirada el jardín. Para tranquilizarse cerró los ojos e inspiró el aroma que desprendían las rosas de color amarillo que crecían disciplinadas a sus pies.

Él llegó con el tiempo justo. Era la primera vez que salía de su aldea en las montañas. Acalorado y nervioso estuvo a punto de perderse dos veces, pero logró encontrar el parque.

Ella creyó haberlo identificado pero no tuvo valor para llamarlo; él buscó desesperado, pero acabó sentándose en un banco, derrotado.

La insignificante pluma que, arrastrada por el viento, fue a posarse a los pies de aquel hombre triste rompió las barreras y unió dos almas gemelas.

 

 

7 comentarios en “Juntos al fin

  1. Pepe Sanchis

    Enhorabuena, Aurora. Una preciosa historia romántica que ha sido magníficamente fotografiada. Lo que es la vida, tu relato empieza con «ella llegó una hora antes» y esa tarde tú llegaste a la exposición una hora después… Pura literatura!

  2. Vicente Peris Peña

    Un relato profundo, con dos personas que necesitan amar y ser amadas. Una narración exquisita que en pocas lineas te mete en la historia que cuenta.
    Las fotos de Carlos me parecen excepcionales y encajan en el relato perfectamente.
    Mi enhorabuena a los dos por el magnífico trabajo realizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s